domingo, 9 de junio de 2013

Las personas con autismo de mayor funcionamiento frecuentemente presentan gran afición por la tecnología.

  Los Trastornos del Espectro Autista se caracterizan por condicionar en las personas que son afectadas, déficits específicos en sus habilidades de relación social y comunicación. Estos detrimentos pueden ser disminuidos a través de la utilización de tecnologías, que ofrecen alternativas a las necesidades de comunicación que se ven restringidas en la interacción cotidiana. 

Un niño con Síndrome de Asperger  (T.E.A. de alta evolución), le pide a su madre que le haga un blog "para que la gente lo conozca".

Con el tiempo me doy cuenta que tuve en mis manos a un pequeño Nativo Digital. El blog de Romeo



 Te extraño, Romeo...





4 comentarios:

  1. Aww, que lindo... y es verdad, no siempre somos conscientes de esos pequeños universos distintos que tenemos en una sala. Parafraseando un poco a Exupéry: “Lo que embellece el desierto es que esconde un pozo en alguna parte"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No siempre somos conscientes Manuel, pero a veces tenemos la oportunidad de encontrar la respuesta después y "conocer hacia el pasado", descubrirlo como cuando recordamos un sueño.
      Saludos

      Eliminar
  2. Para mi ha sido una real oportunidad el tener conocimiento sobre las TIC y los nativos digitales, ya que durante mucho tiempo pensé que esa selectividad que presentaban con respecto a los medio tecnológicos era un síntoma de su "problema" hoy veo que en realidad puede corresponder a una expresión de su "normalidad"....

    ResponderEliminar